Ayer tuvo lugar el tercer día ( día medio entre solsticios ) de la observación arqueoastronómica en el Santuario Ibero de La Malladeta.
Desde la mañana del pasado jueves día 20, hasta hoy domingo 23, se ha realizado una observación de la salida del sol, que en este equinoccio astronómico, sale por la Isla de Benidorm, que dicho sea de paso, es el Islote de Allon, dado que en tiempos iberos pertenecía a la actual Villajoyosa , declarada municipius de Allonis por Vespasiano.
La Mallaeta es un lugar sagrado y pudimos saber mucho acerca de este lugar, gracias a la explicación que el arqueólogo y director de Vila Museu, Antonio Espinosa, nos hizo. También acudió a la observación el doctor en Astrofísica, César Esteban, quien entre otras muchas investigaciones y labores astronómicas, ha formado parte del equipo que ha construido el mayor telescopio del mundo.
Lamentablemente al final el día nació nubladísimo y no pudimos ver la salida del sol, pero aún así, mereció la pena estar allí y conocer parte de lo que esconden las rocas de esta colina.
El Doctor Esquerdo supo muy bien dónde construir su torre de estudio para poder impregnarse de toda su energía.
LA MALLAETA 1977
Rotulador 32 X 52
LA MALLAETA 1979
Acuarela 23 X 18
...DAMOS GRACIAS AL SOL,
QUE HA MIRADO A LA TIERRA
CON MIRADA COMPLACIENTE.
DAMOS GRACIAS AL GRAN ESPÍRITU
QUE NOS ENSEÑA QUE LA NATURALEZA
ES NUESTRA GRAN HERMANA.
(Extracto de una plegaria de los indios Iroqueses)

