La semana pasada mientras en parte de España estaban aún con mucho frío, lluvia y nieve, aquí en la Marina Baixa, provincia de Alicante, pudimos disfrutar de un buen sol, comprobar que las playas empiezan a ser frecuentadas y que los pajaritos ya cantan tan alegres y vivaces que es imposible contagiarse de su buen ánimo. Y es que la Primavera está a la vuelta de la esquina...Hay que prepararse para recibirla con los brazos abiertos y no dejarla ir fácilmente para así, poder disfrutar del clima tan extraordinario que la caracteriza.
El calor es soportable, la luz es fuerte pero no cegadora, el día alarga, nos apetece salir, ver gente, cantar, tomar una cervecita con los amigos, darnos un primer chapuzón en el mar, y dejarnos llevar por los impulsos que la sangre (alterada...) nos provoca.
Este señor, jaulero de oficio, de esos oficios que cayeron con el transcurso de la historia y el avance de la modernidad, debe entender mucho de la alegría primaveral. Puedo imaginar, como en un cómic, a muchos pajaritos haciendo fila para comprar su nueva casa. El jaulero con la amabilidad, paciencia y sensibilidad que debe de requerirle su profesión, los atenderá a todos y como un arquitecto experimentado sabrá construir a cada uno su jaula ideal, la jaula de sus sueños.
Gracias, en parte, a su buen hacer, los pajaritos seguirán cantando sin parar, animando los cielos azules y alegrándonos la vida sin que, a veces, apenas ni recatemos en ellos.
¡ La envidia que yo les tengo...: son capaces de volar !
Vendido
HACIENDO JAULAS 1969
Acuarela 49 X 69
ELIMINEMOS EL TONO GRIS DEL INVIERNO DE NUESTRAS CARAS,
ABRAMOS LOS BRAZOS ,
PREPARÉMONOS PARA RECIBIR LA PRIMAVERA,
CANTEMOS, RIAMOS, SALGAMOS....
TRANSMITAMOS ALEGRÍA PORQUE ALEGRÍA RECIBIREMOS.