Es tan bonito el pueblo de Polop de la Marina, que tan sólo con este cuadro ilustro de sobra, la entrada de hoy.Tengo una colección fantástica de pueblos de la montaña alicantina. Creo que no falta ni uno. Os animo a venir a verlos y adquirir alguno. Los hay preciosos y todos os resultarán familiares ya que quien más y quien menos, alguna excursioncita por el monte os habréis dado.
El caso de Polop es un poco especial pues además de ser un pueblo precioso, recuerdo de una manera muy entrañable cómo mi madre los pintaba, los lugares que elegía para obtener una vista diferente cada vez, y el transcurso de las tardes con ella que resultaban de lo más amenas.
Los días que yo le acompañaba, mientras ella pintaba yo me iba a llenar las garrafas de agua en los famosos Chorros. Siempre me daba por repasar los pueblos de la provincia de Alicante que estaban allí representados. Era curioso porque lo hacía como esperando que alguna vez el chorro de uno de los pueblos, hubiera desaparecido.
En otras ocasiones, como mi madre y yo aterrizábamos en un bancal con el caballete, las pinturas, el perro, el taburete, un libro para leer, y un botijo de agua, no quedaba otra que alternar con las cabritas que allí pastaban, dar un paseo campestre y escuchar algo de música en la radio (que nunca faltaba) mientras te comías un bocata di cardinale de chorizo de cantimpalo. Si Almodóvar hubiera estado por allí, tened por seguro que hubiéramos saltado a la fama en la gran pantalla. El numerito estaba garantizado, y lo mejor era que no sabías de dónde, pero de repente siempre nos veíamos rodeadas de niños y curiosos. Todos le preguntaban cosas sobre la pintura, sobre el perrito y sobre mil asuntos más, y mi madre contestaba pacientemente y sin levantar la mirada del papel y del pueblo, y sin dejar de pintar.
Esos días ya forman parte de mi recuerdo, pero estos cuadros siguen creando historia.
Este de Polop que hoy os enseño se trata de una de las últimas acuarelas que pintó de este pueblo, y os la enseño con mucho cariño, el mismo que su influencia naïf pueda transmitiros. Contempladlo y dosfrutadlo, y si no lo conocéis todavía, planificad visitarlo lo antes posible.
POLOP DE LA MARINA 1990
Acuarela 64 X 36
Vendido
A VECES NO HACE FALTA IRSE ALLENDE LOS MARES PARA ENCONTRAR ALGO BELLO, TAN SÓLO HAY QUE MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR Y CONTEMPLAR LO QUE VEMOS, PUES SEGURAMENTE DESCUBRIREMOS ALGO QUE NOS ATRAIGA Y DE LO QUE VALGA LA PENA DISFRUTAR.