ALBARRACÍN es un pueblo situado al suroeste de la provincia de Teruel. Su casco antiguo se encuentra asentado sobre las faldas de una montaña rodeada por el río Guadalaviar y a una altura de 1171 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con unos 1100 habitantes que de tanto trajinar por el pueblo, están en plena forma. Sus calles son un sube y baja continuo pues el trazado de las mismas debe adaptarse a la difícil topografía del terreno. Pero no hay que preocuparse, pues allí se come de cine y se puede reponer fuerzas fácilmente. En el pueblo hay numerosos entramados de madera, pasadizos, arcos y casas peculiares como por ejemplo La Casa de la Julieta que es una de las más fotografiadas.
Su término municipal, por razones históricas, es el más grande de la provincia de Teruel después de Alcañiz y llega a albergar hasta siete municipios.
Yo os recomiendo una escapada de finde por esas tierras y si no podeis hacer noche, como mínimo una visita se requiere. En invierno hace mucho frío pues la Sierra de Albarracín al norte y Los Montes Universales al sur se encargan de mantenerla a la temperatura ambiente de la estación ( o sea, un frío de muerte ).
Tened en cuenta que en 1961, ALBARRACÍN fue declarada Monumento Nacional, que en 1996 le concedieron la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes y que está propuesta por la UNESCO para ser considerada Patrimonio de la Humanidad.
Con todo este curriculum, con unas gentes encantadoras y con una gastronomía para chuparse los dedos....¡ cómo os vais a perder conocer Albarracín !.
La acuarela de hoy es tan sólo una ojeada a un rincón de este pueblo precioso pero quedan muchos más.
ALBARRACÍN 1987
Acuarela 34 X 50
MUCHAS VECES NOS PREOCUPAMOS POR IR AL GIMNASIO O PRACTICAR DEPORTE PARA MANTENER UNA BUENA SALUD.
ESO ESTÁ BIEN PERO YO SOY PARTIDARIA DE MANTENERSE SALUDABLE CON LARGOS PASEOS, AIRE PURO, COMIDA SANA Y BUENOS AMIGOS.
ESTO ES FELICIDAD Y LA FELICIDAD ES SALUD.