En el recorrido por España que he iniciado a través del blog, el próximo destino es Morella.
Morella se encuentra al Norte de la provincia de Castellón. Es la capital de la Comarca dels Ports de Morella. Está situada a una altitud de 984 mts y tiene unos 2750 habitantes.
Es un pueblo muy bonito, medieval, está en la ruta del Camino del Cid, y desde 2013 pertenece al grupo de los Pueblos más bonitos de España.
Dada su ubicación, el clima en invierno es muy frío y es habitual verlo cubierto totalmente de nieve. Al estar en la cima suele hacer mucho viento y por ello desde hace unos pocos años se está apostando por la energía eólica instalando numerosos molinos.
Una visita a Morella merece la pena. Da gusto pasear por sus calles, visitar el castillo, bordear sus murallas y contemplar las excelentes vistas. Y una vez hayamos finalizado el paseo, sentémonos a la mesa y degustemos su rica gastronomía.
Y si después de comer todavía nos quedan fuerzas, podemos visitar las Cuevas de Morella La Vella y sus pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Tanto si accedemos a Morella desde la costa como si lo hacemos desde Alcañiz, la ruta te embriaga.
LLEGANDO A MORELLA 1992
Acuarela 67 X 42
MORELLA 1992
Acuarela 50 X 33
VISITAR LOS PUEBLOS ESPAÑOLES NOS HACE REENCONTRARNOS CON SU HISTORIA QUE AL FIN Y AL CABO, COMPARTIMOS DE ALGUNA MANERA.
APARQUEMOS LAS PRISAS Y VAGUEMOS POR ESAS CALLES CARGADAS DE ANÉCDOTAS QUE NOS HARÁN SENTIR COMO EN CASA.
DISFRUTEMOS DE LA ESENCIA DE NUESTROS PUEBLOS.