Repasando las carpetas de las acuarelas pintadas por mi madre, he podido comprobar, una vez más, la cantidad tan importante de pueblos de España que tiene pintados. Por ello he decidido, que a partir de hoy y a través de este blog, voy a realizar un viaje muy especial por todo el territorio nacional, incluídas las islas.
El mundo es muy grande y no todos los días podemos viajar ( y aunque así lo hiciéramos, no tendríamos bastante vida para verlo todo ). Por ello, creo que no tenemos por qué privarnos de paisajes y escenarios espléndidos, y para empezar qué mejor que nuestra propia casa : España.
Hoy comienzo con un pueblo de esos al que una se iría a vivir una temporadita. Se llama Aldeacipreste. Pertenece a la provincia de Salamanca y está a unos 50km de la capital. En el censo de 2013 contaba con 133 habitantes. Ya sólo por ello merece la pena ir a visitarlo, pasear por sus calles, tomarse un vinito maridando una buena carne, charlar con los lugareños y sentir la energía de la Sierra de Béjar.
Sus fiestas patronales son el 16 de agosto y se celebran en honor a San Roque. Todavía estamos a tiempo de planear esa escapadita y de paso huir de la cunicula que se avecina para este verano, por estas tierras levantinas.
ALDEACIPRESTE 1993
Acuarela 30 X 42
VIAJAMOS ALLENDE LOS OCÉANOS BUSCANDO ALGO NUEVO Y DIFERENTE.
ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO ESPAÑA ES UN PAÍS QUE TENEMOS A MANO.
PEQUEÑO EN EXTENSIÓN PERO ENORME EN VARIEDAD.
SALGAMOS A DESCUBRIRLO Y DISFRUTEMOS
DE TODO LO QUE NOS OFRECE NUESTRA PROPIA CASA.