Perfil de Mila Santonja

Mila Santonja exploró técnicas, paisajes y rostros a lo largo de su trayectoria y en todos ellos dejó su impronta.
En su taller, hoy virtual, queremos exponer una muestra de su obra y su vida

3 de febrero de 2014

FEBRERO ES UN MES PARA CELEBRAR




Febrero es el mes más corto del año, pero nos trae dos buenos motivos de celebración. En primer lugar San Valentín llama a todos los enamorados para que el día 14 brinden por su amor, por la vida y por la felicidad que conlleva el poder compartir penas y alegrías y la vida en sí, con esa persona elegida y que consigue hacernos la existencia más agradable. El día 14 de Febrero es el día mundial del amor y hay que levantarse con el ánimo y la voluntad positiva, los sentimientos limpios, lucir la mejor sonrisa que tengamos, y desear a todos mucha felicidad. Brindemos por San Valentin y por el amor a la vida, a los otros, a la pareja y por qué no, a nosotros mismos. No hay que olvidar que si uno no se quiere lo tiene difícil para que le quieran y querer a los demás.
Y en segundo lugar llega la celebración del Carnaval. Esa fiesta pagana y que incita a rebasar los límites.
El carnaval es una ocasión ideal para sacar de paseo nuestra personalidad oculta, camuflados y disculpados bajo un disfraz, que sea dicho de paso, siempre elegimos porque nos identifica de alguna manera. Hay ciertos excesos que tienen una penabilidad permisiva y nos aprovechamos de ello. Pero no todo son disfraces en estas fiestas, pues hay una base cultural muy fuerte que motiva  la celebración en estos días. El caso es pasarlo bien, divertirse sin hacer ni hacernos daño y poner a prueba nuestra originalidad.
Yo, si me dieran a elegir, este año me quedaría con los Carnavales de Venecia, pues tuve ocasión de celebrarlos allí un año, y no los olvidaré nunca. Los disfraces, las telas, la música y lo enigmático me envolvieron totalmente y sueño con un día poder volver a vivirlos.
Y como homenaje a estas dos festividades de este mes, hoy ilustro el blog con unas acuarelas de Venecia que es  símbolo de los enamorados y del caranaval per secula seculorum. Amen.
Las tres acuarelas fueron realizadas en 1987 y tienen las mismas madidas de 24  X  17.