En un domingo como hoy, Domingo de ramos, me hubiera gustado presentar la foto de la acuarela de toque naïf "Domingo de ramos" pero, dadas las circunstancias pandémicas y, como se han suspendido las procesiones, no lo he considerado oportuno ( si quieres verla, te remito a cualquier entrada con el mismo título, de años anteriores ).
He optado pues, por esta otra que nos recuerda lo bonito que es viajar. Me causa mucha tristeza ver las imágenes de los aeropuertos tan vacíos, de las estaciones plagadas de policías pidiendo salvoconductos, de las carreteras donde los coches no circulan alegres hacia su destino ,sino con miedo " a ser pillados" cometiendo la ilegalidad de salir de su zona perimetrada. Como seres humanos, tenemos por naturaleza el nomadismo impregnado en vena y eso nos hace salir a la calle , viajar, movernos, visitarnos, conocer gentes y lugares nuevos...Ahora, nos sentimos enclaustrados, limitados, apocados, algunos incluso deprimidos.
Por ello, hoy propongo que a través de este "Viaje en tren" , soñemos con paisajes y experiencias que nos sacan de la rutina, que nos hacen felices, que nos ayudan a ser más creativos y, que nos aportan la calma y serenidad necesaria para llegar a ser mejores personas.
Ante las circunstancias reinantes, démosle alas a nuestra imaginación y viajemos dónde más nos apetezca. La mente no tiene límites y en estos momentos es nuestra gran aliada.
¡Feliz domingo !
VIAJE EN TREN
Acuarela, 49 X 34
1980