El pasado jueves, 8 de febrero tuve la ocasión de asisitir en Madrid a la presentación de la primera novela, "CARAMELOS DE CAFÉ", de la escritora revelación de Editorial Planeta, PAULA DALLI. Enfocada al público juvenil, esta historia nos transmite un mensaje muy positivo : tener sueños y luchar por ellos.
El acto tuvo lugar en Swinton & Grant, un multiespacio que engloba café-copa-tapas-pasteles, galería de arte, libros y sala de actos. Todos los negocios se reinventan con ánimo de ofrecer más y mejor a los clientes y el caso de las librerías es muy representativo ; o se especializan en género o se comparten con otro tipo de actividades. Esto último me agrada mucho pues leer en un ambiente diferente al habitual, seduce y provoca una sensación especial de bienestar.
Como remembranza de las librerías de antaño y de los libreros que estaban al frente de ellas, os presento este dibujo a rotulador marrón que representa una librería que hubo en Alcoy hace unas décadas. Mirando con detenimiento la figura del librero, se diría que vendía libros porque era su negocio aunque, él realmente disfrutaba indagando en las páginas de sus tesoros: Los libros.
LIBRERO Dibujo a rotulador 33 X 24 |